Pese a las protestas de la oposición, el MAS aprueba la ley del PGE

en Los Tiempos el 16-12-22 06:16

En medio de protestas de la oposición y tras siete horas de debate, la mayoría legislativa del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados aprobó ayer en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, por mayoría absoluta, y lo remitió al Senado para su revisión.

Asambleístas de la oposición cuestionaron la legalidad de la aprobación porque este proyecto fue reconsiderado fuera de las 48 horas del plazo que ordena el Reglamento de Debates de la Cámara de Diputados. La calificaron además de arbitraria.

Las bancadas opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana rechazaron el presupuesto nacional por ser “centralista”, por no tener una visión sobre los asuntos prioritarios del país, por ser un proyecto del despilfarro, sostuvieron diferentes legisladores.

La diputada Samanta Nogales criticó al presidente de Diputados por instalar la sesión de manera “irregular”, le queda demasiado grande el cargo le señaló la legisladora.

La sesión se llevó a cabo en medio de acusaciones, gritos, insultos y agresiones verbales. El peor incidente fue el cometido por el diputado del MAS Juan José Huanca contra su colega Nogales, a quien insultó en plena sesión.

Reinstalada

La sesión de la Cámara Baja fue instalada pasadas las 10:30 para tratar nuevamente el proyecto de ley del PGE, luego de que la semana pasada fue rechazada su aprobación en su estación en grande, por desacuerdos en el interior del MAS. El proyecto fue reconsiderado a pedido del partido oficialista.

Luego de acuerdos dentro del MAS, principalmente en el tratamiento de algunos proyectos, el proyecto de ley fue aproba...