Mercado pide "reflexión" a legisladores para sancionar PGE 2023 y avisa que igual puede ser aprobada por el Presidente

en Los Tiempos el 09-12-22 03:14

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió este viernes que los legisladores "reflexionen" para que, finalmente, se pueda aprobar la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 en la sesión que esa instancia legislativa instalará el próximo martes 13 de diciembre.

La Cámara de Diputados sesionó el pasado miércoles y, tras más de 20 horas de debate, ya durante la madrugada del jueves, rechazó aprobar la Ley del PGE 2023 (con 44 votos a favor y 68 votos en contra). La sesión entró en cuarto intermedio y aunque debía reanudarse ayer, jueves, esta fue postergada hasta el martes 13 de diciembre.

"Quiero reflexionar a nuestros diputados que en la maratónica sesión no estuvieron predispuestos a aprobar el Presupuesto General del Estado, que es un importante instrumento de política pública (...) Al no aprobar (la Ley del PGE) perjudicamos a municipios, gobernaciones, universidades, al sector salud y educación, se perjudica a la inversión pública y significa poner en riesgo los bonos", señaló Mercado.

En ese sentido, pidió a los diputados que rechazan la ley "tomarse el fin de semana" para reflexionar y "que vuelvan a la sesión del martes con una actitud patrióti...