Consejo Superior definirá en enero el inicio del torneo

en Los Tiempos el 23-12-20 01:13

El Consejo Superior de la División Profesional determinó ayer esperar a la primera semana del siguiente año para definir la fecha de inicio del torneo 2021. Todo depende del comportamiento de la pandemia del coronavirus, pero existe consenso para que se dispute sólo un campeonato, largo.

Los dirigentes de los 16 clubes del profesionalismo se juntaron ayer en La Paz, donde analizaron ese y otros aspectos para el próximo certamen.

“Hay una propuesta para jugar un torneo largo considerando que hay riesgo latente de un receso por el rebrote de la Covid-19. Además tenemos certámenes internacionales como la Copa América, Sudamericana y Libertadores”, afirmó Fernando Costa, titular de la FBF.

Aclaró que la decisión también viene de la mano de la empresa que se adjudique los derechos televisivos.

“La primera semana de enero nos reuniremos para determinar qué tipo de campeonato se llevará adelante y cuando inicia en base a los informes del Ministerio de Salud”, acotó el vocero Ángelo Porcel.

Julio César Mollo, titular de Mcepal Vinto Palmaflor, ratificó la noticia y confirmó que muchos de los clubes están de acuerdo con esa modalidad de campeon...