Fútbol. Clubes quieren iniciar el torneo el 10 de marzo

en Los Tiempos el 18-02-21 12:37

El torneo único de la temporada 2021 arrancará entre el 9 y 10 de marzo con la disputa de sólo siete partidos, Bolívar no jugará la primera fecha debido a que un día antes debe debutar en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante un equipo uruguayo que se define el próximo lunes.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso que la competencia arranque el 13 de marzo, pero los clubes que están a punto de jugar la Copa Sudamericana: Wilstermann, Guabirá, Nacional y Palmaflor pidieron tener ritmo de competencia antes de encarar el torneo internacional.

En la respectiva votación, diez instituciones se inclinaron por comenzar la competencia el 10 de marzo, mientras que seis pidieron que sea el 13.

Los delegados de Bolívar, Dardo Gómez y Jorge del Solar, hicieron notar que la Academia no jugará la fecha inicial ya que deben atender la Copa Libertadores. El director de competiciones, Adrián Monje, se comprometió a reprogramar el compromiso dependiendo si los celestes pasan a la otra fase de la Copa.

Los cl...