Copa Simón Bolívar cambia de sistema y busca subir competencia

en Los Tiempos el 11-07-22 11:45

La Copa Simón Bolívar 2022, evento que arrancará el 17 de julio en los nueve departamentos del país, para esta nueva edición sufrirá algunas modificaciones en su formato, pero mantendrá la misión de ser un campeonato competitivo.

Asimismo, entre primeras presentaciones y retornos de exprofesionales, el ascenso boliviano marcará una nueva e inédita edición que tendrá en acción a 36 clubes a lo largo de seis fases, pero con mayor cantidad de compromisos.

El sistema cambia

El campeonato nacional de ascenso mantendrá las seis fases de juego con las que contó en las últimas dos ediciones, empero en la primera y segunda etapa habrá modificaciones.

“La nueva Copa Simón Bolívar contempla una fase regional, tal como se hacía el año pasado con cuatro clubes, de los cuales avanzarán los dos primeros y los seis mejores terceros a una fase nacional de ocho grupos”, relató Klaus von Landwust, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo a la convocatoria del torneo de esta temporada, los cuatro clubes de cada departamento (tres de asociación y uno de provincia) jugarán por mérito deportivo. Ninguno lo hará por invitación.

A diferencia de 2021, los dos mejores de cada serie y los seis mejores terceros accederán a una segunda fase, donde los 24 clasificados serán divididos en ocho grupos de tres elencos cada uno.

...