FBF ratifica inicio del torneo el próximo martes 9 de marzo

en Los Tiempos el 06-03-21 02:28

“Tengamos fe. Apelamos a la comprensión de los futbolistas”, dijo anoche Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al referirse a que cada club negociará con sus jugadores sus deudas salariales para posibilitar el inicio del torneo único con el dinero, de adelanto, que cada institución recibirá el lunes de los derechos de televisión.

“Cada club debe resolver sus inconvenientes para que se dé curso al inicio del torneo planificado para el 9 de marzo”, explicó Costa, luego del congreso extraordinario de la FBF que ratificó que el campeonato único arrancará el martes.

Sin embargo, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a través de su secretario ejecutivo David Paniagua, adelantó ayer que “oficialmente les decimos, el torneo no comenzará el martes, hasta que se solucionen los temas pendientes”.

Durante una conferencia de prensa, Costa respondió que “tengo mucha fe en que el torneo arrancará en la fecha programada. Los clubes contarán con un recurso financiero que permitirá alivianar su situación. Espero que los jugadores puedan entender. Esperemos que una vez que ruede la pelota, los clubes podrán cumplir con sus jugadores”.

El titular de Always Ready, Andrés Costa, adelantó que ya habló con los capitanes de su eq...