División Profesional. FBF gestiona mayor apoyo para los clubes

en Los Tiempos el 25-03-21 01:12

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró ayer que desde la entidad se busca apoyar a los clubes para reducir el impacto económico sufrido por la pandemia de la Covid-19, situación que se traduce en diferentes actividades para poner  “paños fríos” y aliviar la situación.

Asimismo, en ocasión del Consejo Superior realizado ayer en Cochabamba, se aprobaron las fechas 4 y 5 del Torneo Único 2021, cambios en el reglamento del certamen, inicio del Torneo de Reserva (18 de abril) y otros puntos.

Gestión de apoyo

Tras un torneo paralizado por casi nueve meses, sin ingresos y la mayor parte de cotejos a puertas cerradas, los clubes participantes en la temporada 2020 tuvieron muchos inconvenientes y desfases económicos.

Más allá de recibir apoyo económico de la FIFA y Conmebol, respaldo que no se confirmó ni descartó para este año, la FBF consolidó el desembolso del 10% de los nuevos derechos de TV para los 16 clubes (4.015.107,5 millones de dólares), además de gestionar el tema de respaldo de parte de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

seguir leyendo en Los Tiempos