La FBF anuncia convocatoria para una 'Cumbre del fútbol'

en El Día el 10-03-21 05:56

Con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo y análisis de lo acontecido el día martes cuando se inició el campeonato local "a medias" y con un mar de incertidumbre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su presidente Fernando Costa, anunció que convocará a una "Cumbre del fútbol" al que serán citados jugadores, dirigentes "y todos los actores" que involucran este deporte.

El 9 de marzo quedará escrito en las páginas negras del fútbol nacional cuyo libro poco a poco se va llenando con hechos bochornosos, desde amparos constitucionales, incumplimiento al Estatuto, suspensión de partidos, entre otros puntos que ya trascendió en el ámbito internacional, no menos cierto es que muchos de estos conflictos obedecen a intereses personales.

"Siempre vamos a estar abiertos al diálogo, no recibimos solicitud alguna para conversar… hacemos un llamado a todos los actores del fútbol para que puedan dejar actitudes de intransigencia y sentarse para dar solución a este campeonato que ya comenzó", apuntó Costa. Además, puntualizó que "nos vamos a reunir para analizar estos puntos, la convocatoria será hoy (miércoles) para llegar a un...