Papelón en el fútbol nacional: el campeonato inicia a medias

en Los Tiempos el 10-03-21 01:26

Jugadores de Wilstermann, Real Santa Cruz, Blooming y Guabirá se negaron a jugar la primera fecha; Nacional Potosí y The Strongest disputaron el cotejo con juveniles; mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) guarda silencio.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) ganó el primer round en la pelea que tiene con la FBF. Los jugadores profesionales respaldaron a su agremiación y no disputaron la primera fecha, tal como fue determinado por Fabol.

La solución para que el torneo inicie —según los propios jugadores— pasa por eliminar al Tribunal de Apelaciones, porque según Fabol esta instancia los dejaría en indefensión, porque éste debería estar compuesto por representantes de los jugadores, dirigentes y la FBF; sin embargo, de momento tiene sólo a cinco miembros puestos por los clubes.

Los partidos Real Santa Cruz vs. Wilstermann y Blooming vs. Guabirá, según los árbitros, fueron suspendidos porque los jugadores se negaron a disputarlos.

“El partido fue suspendido, porque los futbolistas no quieren jugar. Lo que hace el árbitro es suspender el partido y ya es la comisión técnica la que decidirá si existirá quita de puntos a los equipos, sanciones económicas, etc.”, explicó Joaquín Antequera, asesor de árbitros del p...