Las subnacionales están en marcha; el empadronamiento empieza el 3

en Los Tiempos el 23-11-20 06:18

El calendario electoral para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo ya comenzó a correr. Tome en cuenta las actividades en las que usted debe participar para no dejarlas a último momento y así evitar las colas y aglomeraciones en el Tribunal Electoral Departamental (TED). 

El 10 de noviembre comenzaron oficialmente las actividades para las elecciones. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, presentó la convocatoria y, desde ese momento, comenzó el plazo para el registro de alianzas que deseen participar con candidatos para las elecciones.

“Tenemos una cantidad muchísimo mayor de organizaciones políticas que pueden competir en la elección 2021, a diferencia de 2020, que tenía como requisito de base, que cualquier agrupación nacional podía competir, era una personalidad jurídica de alcance nacional”, precisó Romero en la presentación del calendario electoral.

La primera actividad masiva es el empadronamiento de nuevos votantes. Si usted cumple 18 años hasta el 7 de marzo de 2021 o volvió al país y desea votar, debe registrarse en el padrón electoral desde el jueves 3 de diciembre. Esta actividad sólo podrá realizarse hasta el 17 del mismo mes. 

Es importante que tome sus previsiones y evite largas colas y aglomeraciones. El empadronamiento suele realizarse en oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y puntos autorizados que serán informados por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El 6 de diciembre se publ...