Subnacionales: TSE cumple 38 de 76 actividades; en 26 días se sortean los jurados

en Los Tiempos el 11-01-21 06:05

Con la publicación del  listado de ciudadanas y ciudadanos inhabilitadas/os para votar en las elecciones subnacionales, el Tribunal Supremo Electoral cumplió, este domingo, 38 de las 76 actividades trazadas en el calendario electoral en un panorama sin segunda vuelta.

Otra actividad clave es el sorteo de jurados electorales a realizarse el próximo 5 de febrero.

“El TSE está llevando adelante sus actividades con normalidad, estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral. Estamos preparando todo el material para llegar en las mejores condiciones posibles al domingo 7 de marzo que es el día de la elección”, sostuvo el presidente del Tribunal Supremo Plurinacional (TSE), Salvador Romero.

El calendario electoral fue publicado el 16 de noviembre de 2020 por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Consta de entre 76 y 88 actividades según los resultados del proceso electoral que podrían llevar a cuatro escenarios.

En un primer escenario sin repetición de votación y sin segunda vuelta, las actividades son 76. El acto de posesión de las autoridades electas sería entre el 30 y 31 de marzo.

En el caso de repetir la votación sin segunda vuelta,  el sufragio sería el 21 de marzo y la posesión de autoridades el 7 de abril. En cambio, sin repetición de votación y con segunda vuelta,  la elección se realizaría el 11 de abril y la posesión de autoridades el 14 de mayo.

El cuarto y último escenario es el de la repetición de votación y segunda vuelta. En este panorama, la repetición sería el 21 de marzo, la segunda vuelta el 11 de abril y la posesión de autoridades el 3 de mayo. En cualquier caso, el proceso electoral concluiría  el 15 de mayo de 2021 con la entrega de informes adminis...