Fútbol nacional: Clubes no podrán habilitar a refuerzos para el Apertura

en Los Tiempos el 21-11-20 08:45

La vuelta del torneo profesional el próximo fin de semana parece inminente, después de que la mayoría de los clubes y Fabol dijeran que viabilizarán la reanudación de la competencia. Pero existen otros temas que no tienen la misma aceptación entre los dirigentes, como la habilitación de refuerzos.

El artículo 9 de la convocatoria del Campeonato Apertura y Clausura 2020 señala: “Los períodos de transferencias y habilitaciones son dos en sujeción al Reglamento del Estatuto de la FBF. Primer período, desde el 7 de enero al 30 de marzo de 2020 (período largo). Segundo período, desde el 1 de julio al 28 de julio 2020 (período corto)”.

Por lo tanto, si se abriera la posibilidad de que los clubes habiliten a los refuerzos que llegaron fuera de estos períodos, entonces debe cambiarse este artículo y definir una nueva etapa; sin embargo, para realizar cualquier modificación en la convocatoria se requiere unanimidad, es decir, que los 14 clubes estén de acuerdo.

En las últimas horas, ya algunos clubes como Nacional Potosí y Vinto Palmaflor señalaron a diferentes medios que no aceptarían que se habilite a los nuevos refuer...