Se avecina una lluvia de lesionados por el campeonato maratónico

en Los Tiempos el 09-12-20 07:07

El fútbol de por sí es un deporte que, por sus características de juego, puede provocar diferentes lesiones. Si a eso le sumamos un torneo maratónico que no permite una recuperación adecuada, será inminente la lluvia de lesiones entre los futbolistas.

El balompié involucra movimientos rápidos para comenzar y detenerse en las jugadas; además de existir mucho contacto físico, y son este tipo de movimientos que pueden llevar a una lesión.

Por esta razón, el tiempo de recuperación después de una carga muy alta es vital para no forzar a los músculos y así evitar las lesiones.

“El cuerpo debe tener un periodo de descanso, de recuperación. El tiempo ideal es un mínimo de 72 horas, para que, si se hoy juega, mañana se tenga descanso en la mañana y una práctica regenerativa en la tarde y al día siguiente tener una práctica matinal y descansar el resto del día y jugar un día después”, explica Alex Antezana, galeno del club Wilstermann, que ya tiene varios jugadores con diferentes molestias musculares entre sus filas.

En las dos últimas fechas del Apertura las lesiones musculares llegaron por doquier, jugadores que sin contacto con un rival se lanzaban al gramado y solicitaban su cambio se vieron en casi todos los encuentros.

Antezana explica que los jugadores mayores a los 30 años serán los que más afectados.

“Debemos además tener en cuenta que la fisiología de los jugadores es diferente, porque se habla de un grupo poblacional de deportistas entre los 17 años a los 37 años y los que tendrán mayor problema será la gente mayor a los 30 años, porque su capacidad fisiológica de adaptación ya está modificada y las cargas muy altas, asociadas con la seguidilla de partidos generarán lesiones a flor de piel”, asegura Antezana.

...