Día “D” para el fútbol nacional y el reinicio del Apertura 2020

en Los Tiempos el 24-11-20 02:38

El día “D” llegó para el fútbol boliviano. Tras varios fallidos intentos por reunificar al  balompié nacional, hoy (10:00) el Consejo Superior de la División Profesional puede confirmar la reanudación del certamen Apertura, en encuentro a desarrollarse en el hotel Europa de La Paz.

El polarizado fútbol nacional está detenido desde el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Uno de los últimos intentos (quizás el último) puede gestarse hoy. Caso contrario, el balompié nacional verá cancelada su temporada y el torneo profesional volverá en 2021, ya con 16 clubes y una deuda deportiva con la afición

 

Pugna de poder

Desde que el actual Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ingresó en 2018 a la cabeza de César Salinas (+), las pugnas de poder se hicieron evidentes y la dirigencia nacional se polarizó por varios aspectos.

El deceso del dirigente paceño en julio pasado y las diferencias entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco profundizaron más la grieta entre ambos bandos.

Los reiterados intentos de unificar al fútbol trajeron secuelas y un campeonato que, después de ocho meses, sigue sin ver la luz del reinicio.

“No puede retrasarse el Consejo Superior. El presidente (Fernando Costa) estará en Asunción, pero  puede estar presente de manera virtual. Considero que el debate para reiniciar el fútbol puede d...