Políticos y organismos internacionales piden asistir a urnas en paz

en Los Tiempos el 18-10-20 04:51

Actores políticos, organismos internacionales y países mostraron su preocupación por la tensión que precede a la jornada electoral y pidieron a los bolivianos asistir a las urnas en paz, respetando los resultados del proceso electoral.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la Organización de Estados Americanos (OEA)  el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos, además de países como el Reino

Unido y actores político locales, como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocaron a que las elecciones de este domingo sean pacíficas, transparentes y que ayuden a superar las tensiones entre los grupos divergentes.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que asesora al TSE en los sistemas informáticos, aseveró que es imposible realizar un fraude con los sistemas y candados que el Órgano Electoral implementó.

Guterres reafirmó su apoyo a la aspiración de los bolivianos de realizar elecciones transparentes, creíbles, participativas e incluyentes en el marco de pleno respeto a los derechos civiles y políticos, informó su portavoz Stéphane Dujarric en un comunicado de prensa.

También llamó a que el proceso electoral tenga lugar en un ambiente de paz y que los resultados sean aceptado...