Observadores piden respetar resultados y ONU convoca a la paz

en Los Tiempos el 17-10-20 11:43

A escasas horas del verificativo de los comicios generales de este domingo, los observadores electorales demandan a las alianzas y partidos que pugnan por la silla presidencial aceptar la derrota, si les corresponde, y abstenerse de acciones que pueden ir contra el desarrollo pacífico de las elecciones.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se pronunció pidiendo elecciones pacíficas.

Una de las últimas misiones de llegar al país es de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que, luego de mantener diferentes reuniones, sostuvo la necesidad del respeto a los resultados de los comicios generales.

“Lo que esperamos es la aceptabilidad de la derrota, los resultados deben ser respetados. Va a haber un resultado electoral de lo que derive, va a haber un resultado en las urnas de lo que decida la ciudadanía, por eso es importante el papel  que juega el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Departamentales”, manifestó la representante de la Uniore, Pamela San Martín.

Horas antes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Michelle Bachelet, pidió a las autoridades bolivianas, los actores políticos y sociales abstenerse de cualquier acción que atente contra el normal desarrollo pacífico de las el...