Mayoría masista impone reglamento y convocatoria para elección judicial

en Los Tiempos el 21-04-23 09:00

Vanos fueron los intentos de reflexión a los legisladores arcistas y evistas para cambiar la justicia, y nuevamente el oficialismo recurrió a su rodillo para aprobar las modificaciones al reglamento y convocatoria de preselección de candidatos para los cargos judiciales que permite la reelección y elimina los años de no militancia política, entre otros. El registro de postulaciones se reanuda mañana.

Al masismo, que se une para resguardar sus intereses, le bastaron tres horas y seis minutos para aprobar los documentos modificados, oportunidad en que se permitió la participación de seis asambleístas de la oposición y un legislador del oficialismo, el diputado Santos Mamani, quien solicitó suficiente discusión.

El diputado Carlos Alarcón, de Comunidad Ciudadana (CC), cuestionó el accionar de una sala constitucional que a través de un “amparazo anuló el trabajo de una comisión del legislativo y que posiblemente el próximo amparo sea para anular a toda la Asamblea Legislativa de acuerdo a los intereses del Gobierno y del sector arcista”.

“No me cabe la menor duda de que va a salir el amparazo diciendo ‘tienen que darle los dos tercios a estos candidatos’. Este precedente es terrible. (...) Si es que hay que cumplir, deberíamos limitarnos al único requisito que se observó en el amparo, (...) pero resulta que mis colegas han apr...