Corre el plazo de 10 días para el registro de postulantes al Órgano Judicial

en Los Tiempos el 22-04-23 08:18

Desde hoy hasta el 2 de mayo corre el plazo de 10 días para el registro de los candidatos a magistrados del Órgano Judicial, luego que la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) apruebe las modificaciones al reglamento y convocatoria de preselección.

"Desde mañana ya empieza la apertura de los libros de registro, tenemos 10 días para recibir las inscripciones de los postulantes y después ya estaríamos revisando los requisitos de los requisitos comunes y específicos", afirmó el diputado del MAS Patricio Mendoza.

El jueves, el partido oficialista impuso su mayoría en la Asamblea Legislativa y aprobó el reglamento de preselección de candidatos a las cuatro instancias de la justicia, que permite que militantes y parientes de servidores públicos postulen a esos cargos.



Los plazos

De acuerdo con la convocatoria que fue publicado este viernes, tras la conclusión de la etapa de inscripción, las listas de la totalidad de registrados se publicarán el 3 de mayo. Posteriormente, la verificación de los requisitos se desarrollará del 4 al 13 de mayo, un día después se difundirá la nómina de los postulantes habilitados.

Se abrirá una etapa de impugnación del 15 a...