El MAS busca hoy aprobar reglamento para judiciales pese a cuestionamientos

en Los Tiempos el 20-04-23 03:18

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará hoy para refrendar las modificaciones al Reglamento y Convocatoria de Preselección de candidatos a los altos cargos del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional. Desde la oposición se denuncia que el oficialista MAS aprobó un documento para favorecer a sus afines que se postulen.

Ayer, luego de que el martes la Comisión Mixta de Constitución aprobara cambios para las judiciales, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, convocó a sesión plenaria para hoy con el objetivo de tratar los cambios al reglamento y convocatoria de preselección de candidatos.

La sesión será a las 16:30.

Afines

Tras la fallida convocatoria debido a la decisión de la Sala Constitucional Primera de Beni, que observó un solo requisito y determinó nuevas disposiciones, el oficialismo aprovechó este escenario para modificar 10 artículos y adecuar a las necesidades de sus postulantes, según expresaron legisladores de oposición al indicar que nuevamente el masismo impuso su rodillo.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón afirmó que el oficialismo aprovechó el fallo para paralizar la recepción de postulaciones, pero no anuló el reglamento; por el contrario, adecuó el documento para beneficio de sus partidarios.

...