Desde el MAS no descartan procesar a "vocales trasnochados" del Beni por frenar las judiciales

en Los Tiempos el 15-04-23 05:13

Legisladores Movimiento Al Socialismo (MAS) no descartaron el inicio de un proceso a los "vocales trasnochados" del Beni porque creen que los vocales del Tribunal Constitucional del Beni incurrieron en el delito de prevaricato al frenar el proceso de las elecciones judiciales.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui (MAS), informó que una vez que les llegue la notificación oficial sobre la decisión del amparo constitucional, que hizo que las elecciones judiciales lleguen a fojas cero, analizarán los fundamentos para saber por qué salió esa determinación.

"Lastimosamente desde el primer momento que se ha dictado medidas cautelares (a las judiciales) ya preveíamos que iba a tener un desenlace de esta naturaleza (de frenar las judiciales), pero este no inhibe de que se tenga que presentar una demanda incluso, una denuncia, por prevaricato en contra de estos vocales trasnochados", advirtió Jáuregui.

El parlamentario explicó que de acuerdo al artículo 139 del Código de Procedimiento Constitucional no correspondía un amparo constitucional, sino un recurso de contra resoluciones del Órgano Legislativo.

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitucion, Patricia Arce (MAS), también rechazó la determina...