Legisladores sostienen que Gobierno alista plan para designar a magistrados

en Los Tiempos el 03-05-23 10:30

El Gobierno no tiene la intención de llevar adelante un proceso de elecciones judiciales, además que hay interesados en que se mantenga el sistema actual de justicia, por lo que obstaculizan esta actividad, según asambleístas de la oposición y de un sector del oficialismo.

Los legisladores denuncian que el Gobierno empieza a barajar diferentes alternativas, como una ley corta para reducir los plazos en el trabajo de la Asamblea Legislativa, la posibilidad de interinatos o un decretazo.

“Lo hemos denunciado desde el principio: la intención que tiene el Gobierno de nombrar interinos o de nombrar a la gente que le responda, es decir, ahora estamos verificando la posibilidad de una ley corta o un decretazo, ellos van a nombrar”, manifestó el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes.

Para el diputado evista o del ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy López, la justicia es manejada por el Gobierno, pero además que hay sectores que están interesados en mantener el actual sistema de justicia.

“Habíamos anticipado que la justicia está siendo manoseado de parte del Ministerio de Justicia, de parte del Tribunal Constitucional Plurinacional, tanto de Sucre, que no quieren salir, yo creo que están obstaculizando el proceso”, manifestó.

...