Receso en ALP enfrenta a legisladores; evistas denuncian boicot a judiciales

en Los Tiempos el 11-07-23 06:46

El receso del 17 al 31 de julio en el que ingresará la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) confronta a evistas, arcistas y opositores respecto a una presunta componenda para no llevar adelante las elecciones judiciales y la falta de políticas económicas adecuadas para mejorar las condiciones de la población.

Desde que empezó la preselección de los candidatos para los altos cargos judiciales, paralizado en dos oportunidades, salió a luz la versión de que había la intención de designar en estos puestos a través de un decreto supremo o una ley corta, porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca mantener el sistema judicial vigente.

Al efecto, el asambleísta de la denominada ala radical del MAS, Patricio Mendoza, además miembro de la Comisión Mixta de Constitución, responsabilizó a los arcistas y opositores de buscar el fracaso de los comicios judiciales.

“Ya no hay tiempo, han muerto las elecciones por la decisión de estos hermanos diputados. Son tan calculadores que han hecho coincidir con el receso (en la ALP)”, sostuvo Mendoza a la Urgente.bo.

El legislador explicó que en caso de que el TCP emitiera su fallo en esta semana, ya no habría tiempo para realizar la elección de candidatos, toda vez que el receso es hasta fin de mes.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Varga...