Desde mañana se amplían horarios de circulación vehicular y de bicicletas, pero siguen vetados los eventos masivos

en El Día el 27-09-20 10:21

En la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), las autoridades que lo componen, luego de analizar la situación de seis meses de la pandemia del coronavirus en Santa Cruz de la Sierra, determinaron flexibilizar los horarios de tráfico vehicular, de 5:00 a 21:00, de lunes a domingo; así como el de permitir la circulación de ciclistas, de 5:00 hasta las 24:00, todos los días. Asimismo, todas las actividades comerciales podrán atender hasta las 20:00; pero seguirán prohibidos los eventos masivos, por el peligro de alto riesgo de contagio.

La alcaldesa interina Angélica Sosa refirió que la vuelta a la nueva normalidad, la que todos anhelan, sólo será lograda si existe conciencia de los peligros que aún se pueden atravesar, y si todos los vecinos actúan responsablemente para que sus acciones no lleven a una subida de los contagios.

Sosa recordó que la curva de contagios se ha ido aplanando en estas últimas semanas, lo cual es un sacrificio de todos, es una acción que ha requerido un esfuerzo común, la misma que puede perderse con la falsa creencia de que el virus ha sido derrotado.

“Estamos ante una pandemia de escala mundial y Santa Cruz de la Sierra sigue siendo un municipio en riesgo alto. Hay unos pocos que, con su comportamiento, nos hacen creer que el virus ya no está entre nosotros, ese error suele llevar al relajamiento e incumplimiento de las normas. Por ello les pido a todos que sigamos cuidándonos, porque los riesgos que aún vivimos son muchos. Por cada vecino que no cumple los cuidados, él se expone y expone a su familia y a su entorno. Cada actividad comercial que no acata las normas de bioseguridad arriesga a sus trabajadores, a sus usuarios y a su negocio. Tanto el vecino como la actividad comercial que incumplen, ponen en riesgo a la ciudad”, advirtió Sosa.

La novedad de estas medidas flexibilizadas es que, para incentivar la actividad física y al notar el entusiasmo de los ciclistas, estos podrán circular libremente hasta la medianoche, de lunes a domingo.

El transporte, sea público o privado, podrá tran...