Rigen nuevas medidas postcuarentena

en El Día el 19-12-20 07:28

Tras el rebrote inminente, la Alcaldía estableció restricciones y medidas de bioseguridad que deben cumplir, negocios, transportistas y población en general. Quienes incumplan estas disposiciones tienen sanciones.

Las personas que sean encontradas en la calle sin barbijo serán conminadas a utilizarlo de lo contrario deberán cumplir trabajo comunitario. Conductores y negocios que no cumplan restricciones también tienen sanciones.

Uso obligatorio del barbijo. Quienes circulen por la ciudad sin barbijo serán conminados por funcionarios municipales a usar el mismo, pero en caso de negativa o incumplimiento, el infractor deberá cumplir trabajo comunitario o puede pagar una multa de 250 bolivianos. Aquella persona encontrada sin barbijo en algún vehículo de transporte o establecimiento que desarrolle una actividad económica, deberá cumplir 8 horas de trabajo comunitario que puede ser desde la limpieza de canales fluviales, jardines o el apoyo en otras actividades que pueden ser definidas por la Alcaldía.

Atención por número de cédula. Entre los anuncios están el regreso a las restricciones para la atención en bancos, mercados, supermercados, cines, centros comerciales que deberán volver a atender según el número de cédula: de 0 a 4 lunes, miércoles y viernes; de 5 a 9 martes jueves y sábado. Domingo sin restricción. La medida se empieza a aplicar el 21 de diciembre.  Sosa dijo que se pedirá una reunión urgente del Coed para que se evalúe la situación de...