COED determina que restaurantes trabajen de lunes a domingo hasta las 23:00 horas

en El Día el 25-06-21 06:13

Autoridades departamentales y municipales que participaron del COED departamental, tras escuchar a las diferentes posiciones de sectores privados y públicos, determinaron que las cadenas alimenticias trabajen a puertas cerradas con el servicio de Delibery de lunes a domingo hasta las 23:00 P.M.

El sector gastronómico elevó sus quejas esta semana, en sentido que son el sector más afectado durante la pandemia debido a que muchos restaurante han decidido cerrar puertas y prescindir de sus trabajadores.

El alcalde Jhonny Fernández, expuso los resultados positivos de las medidas que han sido incorporadas en el municipio para controlar la ola de contagios. Además, ratificó su apoyo en las decisiones que se tome en conjunto con los demás alcaldes de la Región Metropolitana y autoridades departamentales.

En base a las recomendaciones emitidas en el Reporte Epidemiológico brindado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental “COED-Santa Cruz”, en el marco de la coordinación, respeto, atribuciones, realidad y competencias de las entidades territoriales autónomas del departamento, se recomendó las siguientes acciones desde el sábado 26 de junio hasta el domingo 04 de julio de 2021:

1.- Mantener la prohibición de circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, públicos y privados, de lunes a viernes, entre horas 23:00 P.M. a 05:00 A.M., desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 09 de julio de 2021. Autorizando de manera excepcional, la circulación de los vehículos de servicios esenciales, vehículos de emergencia y/o...