Santa Cruz y El Alto dejan fiestas y rige emergencia sanitaria nacional

en Los Tiempos el 30-12-21 01:54

El incremento acelerado de casos positivos de Covid-19 obligó a varias regiones del país a retroceder en la determinación de celebrar la fiesta de Año Nuevo con medidas de bioseguridad y un aforo determinado en espacios públicos y suspender la actividad e incluso con la aplicación de ley seca.

En tanto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó anoche que el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias determinó la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, por el aumento de casos de coronavirus.

Anunció además la aplicación de nueve medidas extraordinarias para la prevención de contagios y la atención de pacientes (ver nota vinculada).

Prohibición de fiestas

Santa Cruz es la jurisdicción donde los contagios de la enfermedad del coronavirus (Covid-19 o Sars CoV-2) se han elevado de forma significativa y atraviesa su “peor tormenta epidemiológica” desde que estalló la pandemia en Bolivia, que tuvo sus primeros casos el 10 de marzo de 2020.

Ayer, esta región oriental superó los 4 mil casos de coronavirus en un solo día.

Ante este panorama, autoridades subnacionales decidieron suspender todas las actividades en todo el departamento de Santa Cruz con la “imposición de ley seca y prohibición de fiestas por Año Nuevo”.

La Gobernación de Santa Cruz recomienda “prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas desde el 30 de diciembre (hoy) hasta el 3 de enero 2022.

Tambi...