Regiones analizan crear nuevas restricciones por contagios

en Los Tiempos el 11-01-22 10:23

En medio del continuo asenso de casos de Covid-19 en el país, las regiones analizan tomar nuevas restricciones con el objetivo de contener los contagios descartando cuarentenas y reforzando la vacunación.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz adelantó sus determinaciones hace cinco días tras la explosión de casos que afectó principalmente a esta región. Se descartó ingresar a una cuarentena rígida como medida para contener los contagios, pero determinaron disminuir el horario de circulación de 5:00 a 20:00, desde el sábado 8 hasta el lunes 17 de enero.

En Cochabamba, la Sala Situacional se reunió ayer y recomendó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, que se reunirá este martes a las 14:00, reducir los horarios de circulación de viernes a domingo de 5:00 a 23:00.

Asimismo, pidió reducir el aforo al 50 por ciento para actividades recreativas y deportivas, prohibir fiestas públicas, privadas y actividades nocturnas de discotecas y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

La Alcaldía de Cerc...