EDUCACIÓN ELECTORAL Más de 213 mil jurados electorales deben cumplir con seis tareas

en Los Tiempos el 27-09-20 04:37

Hace una semana se hizo el sorteo para que 213.600 ciudadanos cumplan el rol de jurados electorales. Todos ellos tendrán al menos seis tareas que cumplir el día de los comicios. Para ello, es obligatorio que asistan a las capacitaciones, pues además se les dotará de equipos de bioseguridad, debido al contexto de pandemia de coronavirus que se vive en el país. 

Los jurados fueron elegidos mediante un sorteo realizado en cada Tribunal Electoral Departamental (TED). Se seleccionaron personas en cada departamento de acuerdo a la cantidad de mesas electorales, en cada mesa debe haber seis jurados, según la Ley 026 de Régimen Electoral. 

Durante una semana, cada TED recibió excusas de personas que por diferentes motivos no podían cumplir este deber. Si usted aún no lo hizo y necesita ser retirado de las listas, hoy es el último día. 

Hay siete motivos para excusarse: por enfermedad, embarazo o parto reciente, accidente o viaje, por un caso fortuito relacionado con desastres naturales, en caso de ser dirigente de una agrupación social, candidato o trabaje en servicios de emergencia o medios de comunicación. 

Las excusas eran recibidas en la oficina frente al TED de la avenida Simón López o...