Desinformación marca el último día de presentación de excusas

en Los Tiempos el 28-09-20 01:07

El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se encontraban cerradas porque para el cierre de esta etapa se habilitó sólo la página web.

En Cochabamba, al menos 20 personas fueron al TED en la mañana y se encontraron con un letrero que informaba  que las excusas para el último día se tenían que enviar a la página https://excusasjurados.oep.org.bo. “No avisaron eso, en vano hemos venido y ahora estamos viendo en el celular que esa dirección de internet no funciona”, dijo Sonia en puertas del TED, una mujer que hace poco dio a luz a su segundo hijo y que pedía no ser jurado electoral.

Sin embargo, el TED informó hace varios días que para la última jornada de presentación de excusas no se iban a abrir las oficinas, y que sólo se tenía previsto mantener habilitada la página web.

Además, el presidente del TED, Humebrto Valenzuela, pidió a la población no esperar el último momento. Sin embargo, muchas personas esperaron al último día y se encontraron en problemas.

En Santa Cruz , una funcionaria del TED dijo a Bolivia TV que no se registraron filas, pero que sí había mucha desinformación en la gente, que no sabía qué requisitos llevar. 

En Santa Cruz, la atención el último día...