Partidos cierran campañas con masivos actos, ataques y promesas

en Los Tiempos el 14-10-20 10:45

En las últimas horas, antes del silencio electoral, la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Creemos llevaron adelante una encarnizada lucha en el cierre de campañas con el objetivo de sumar adeptos para los comicios de este domingo 18 de octubre. CC concentró su artillería en Santa Cruz en busca de sumar y restar votos a la alianza Creemos, en tanto el MAS decidió concluir su campaña en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto).

Las alianzas y partidos políticos que pugnan por la silla presidencial realizaron una serie de actividades, entre ellas, reuniones,caravanas, concentraciones, sin considerar las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del coronavirus.

El calendario electoral establece que hoy 14 de octubre concluye la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña, las actividades proselitistas en actos públicos y la difusión de la propaganda electoral en medios de comunicación.

Desde el jueves, está prohibido todo tipo de reuniones y caravanas con tintes políticos.

En este panorama, la alianza que promueve las candidaturas de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, presidencia y vicepresidencia, respectivamente, realizó el cierre de campaña en Santa Cruz, oportunidad en la que sostuvo que esta región se constituye en la síntesis de Bolivia, porque alberga a ciudadanos del resto de los ocho departamentos del país.

“Hoy Santa Cruz es el eje y corazón de reunión de Bolivia, aquí está concentrada Bolivia,aquí está la migración creativa de los ocho departamentos que encuentran en este lugar el espacio en el que son recibidos como parte de una oportunidad, de futuro y una respuesta positiva”, sostuvo Mesa en acto realizado en el Parque Urbano.

Expresó que es la única alternativa viable para construir un “sentido de Estado”, que es lo que necesita...