Gobierno insiste en censo en 2024 sin considerar la violencia en Santa Cruz

en Los Tiempos el 31-10-22 08:34

En medio de una escalada de violencia en Santa Cruz, el Gobierno continúa con su propuesta de realizar el Censo de Población y Vivienda en 2024, ahora con el argumento de que no puede ser en 2023, debido a que la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) se encuentra en proceso y que no se podrá llegar a todos los hogares bolivianos para recabar información. En tanto, se prepara una azolada contra el departamento cruceño.

“No se puede realizar el censo en 2023 porque no se llegaría a todos los hogares y familias y comunidades y pueblos indígenas porque se pondría en riesgos todo el trabajo de Actualización Cartográfica Estadística”, sostuvo el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, en una entrevista en Bolivia TV.

Por lo cual, el Gobierno para imponer su postura, con la excusa de que los movimientos sociales están en contra del paro indefinido, ha procedido con el cerco, toma de empresas, además impulsa  marchas hacia Santa Cruz, todo con el objetivo de someter a esa región, qu...