Evo critica al gobierno de Arce por someterse al conflicto del censo

en Los Tiempos el 31-10-22 08:34

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, criticó este domingo la decisión del gobierno del presidente Luis Arce por someterse al conflicto del censo y dejar que una comisión técnica del comité cívico y del gobernador de Santa Cruz demuestre si es posible realizar el 2023. Considera que eso equivale a "dejar la situación de Bolivia en manos de Santa Cruz, de cuatro a cinco cruceños que dirigen el paro cívico".

Morales calificó esa determinación como "preocupante" y siente que en el gobierno hay ausencia de un gabinete político que tenga buena lectura, no solamente para la gestión pública, sino para la acción política.

Sostuvo que los resultados del encuentro plurinacional por el censo de Cochabamba también preocupan porque hasta ahora no hay consenso y porque otra vez se dejó en manos del comité interinstitucional de Santa Cruz el censo por razones técnicas.

En ese encuentro, el gobierno sacó una primera propuesta en sentido que el censo se realice en abril del año 2024 y la distribución de los recursos en octubre del año 2024 con los resultados preliminares. La segunda, deja abierta la fecha del Censo y que sea definida por una comisión técnica y si es posible realizar en 2023, se realiza ese añ...