Especialista cuestiona antigüedad y ve sobreprecio en portátiles Quipus

en Los Tiempos el 19-08-22 01:10

En medio de la polémica compra de 19.635 computadoras Classmate Super Kuaa que hizo el municipio de Santa Cruz de la Sierra a la empresa Pública Quipus, dos especialistas en sistemas observan la antigüedad de los equipos y el precio de 2.800 bolivianos por unidad, con el cual se podría comprar un computador con mejores características.

Pese a las observaciones, la empresa estatal afirmó que dichos equipos son exclusivos para fortalecer el sistema educativo y descartó la posibilidad de sobreprecios.

El ingeniero de sistemas Edgar Villegas, en un contacto virtual con el concejal de Santa Cruz Federico Morón, observó al menos tres características de las computadoras: el procesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del disco duro.

Villegas dijo que dichas computadoras incorporan un procesador Intel Celeron de 1,58 gigahertz (GHz), el cual tiene al menos ocho años de antigüedad, tiempo que, en cuestiones de tecnología, “es una eternidad”. 

El especialista dijo que, con el precio que se pagó por estos equipos, se podría adquirir una computadora con un procesador C...