Kushner apelará fallo de 30 años de prisión

en El Diario el 25-09-20 07:51

William Kushner apelará la sentencia de 30 años sin derecho a indulto que le dictó la noche de ayer el Tribunal Séptimo de Sentencia, acusado por el delito de feminicidio cometido contra su expareja Andrea Aramayo, el pasado 19 de agosto de 2015, informó a EL DIARIO la abogada Audalia Zurita.

La jurista lamentó la decisión del Tribunal al que calificó de “injusto” ya que no existiría ningún indicio y menos pruebas que demuestren que Kushner asesinó a su expareja.

“Han sido arbitrarios en todo el juicio y no hay ninguna prueba o evidencia que diga que William Kushner ha producido la muerte de la señora Aramayo, no hay nada y como han leído solo la parte dispositiva, no tenemos ni un solo criterio que hubiera emitido el Tribunal. El martes se leerá la sentencia después nos notificarán y de ahí tenemos 15 días para apelar”, aclaró Zurita.

La jurista aclaró que, al inicio de las investigaciones, Kushner fue imputado por el delito de feminicidio, empero la acusación del Ministerio Público era por homicidio en hecho de tránsito, delito que en su criterio es el más coherente de aplicar.

Por otro lado, la abogada que patrocina a la familia de la víctima, Paola Barriga, informó que el Tribunal de manera unánime realizó una valoración correcta de todos los elementos probatorios, por lo que emitieron una sentencia de treinta años sin derecho a indulto, lo que generaría una convicción de que sí existe justicia.

Helen Álvarez, madre de la víctima, manifestó que se hizo justicia para su hija. “El cuerpo de mi hija ha hablado y se ha hecho justicia, mi hija todo el tiempo les ha dicho a los jueces qué es lo que ha pasado, cómo William Kushner no ha parado (su motoriz...