La muerte de Andrea y la sentencia a William, ¿trofeo para el feminismo?

en El Diario el 28-09-20 01:28

La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

En entrevista con radio Compañera, Martínez reafirmó que el padre de sus dos hijos, de nueve y once años, es inocente y no cometió feminicidio contra Andrea Aramayo, tal como sustentó el colectivo feminista del cual es parte Helen Álvarez, madre de la víctima fatal.

“Van a utilizarlo las feminazis de Mujeres Creando a William como un trofeo y el padre de mis hijos no va a ser trofeo de nadie”, expresó.

Tanto Martínez como Ninón Dávalos, la madre de Kushner, salieron a los medios para reafirmar la inocencia del ahora sentenciado en la figura de feminicidio, pero también para acusar la presión de ese grupo encabezado por María Galindo.

Mientras ambas adelantaban que se hará la apelación dentro de los tiempos procesales, el grupo ya comenzó a enarbolar el discurso de ideología de género que sostuvo durante los cinco años del caso.

Kushner había profetizado su condena por la presión colectivista, a horas de ser trasladado al penal de San Pedro, donde permanece cinco años y donde deberá pasar otros 25 si se ejecuta la sentencia del pasado jueves. “Esta es la fuerza del activismo feminista. No me arrepiento de nada porque no tengo nada de qué arrepentirme”, dijo el abogado y empresario en uno de los pocos contactos que tuvo con la prensa.

UNA CORTA Y

TRÁGICA RELACIÓN

El 19 de agosto de 2015, William Kushner, entonces de 38 años, había asistido al pub Mongos de Sopocachi con unas amigas. Al poco tiempo llegó Andrea Aramayo, aunque sus amistades y testigos del caso afirman que ella ya estaba en el local y fue él quien llegó de improvisto. Luego de una discusión, Kushner decide salir del local, mientras ella trata de frenarlo. Al promediar las 3.20 de la madrugada, Kushner arranca en su vagoneta Gran Cherokee y Aramayo corre hacia él.

La versión de la familia de la víctima, que dejó a una niña en orfandad, es que el hombre pasó el carro intencionalmente por encima del cuerpo de la joven, no frenó e incluso trató de sobornar a los testigos.

La versión de la defensa es que la mujer de 27 años y contextura delgada, intentó detener al joven corriendo a un costado del motorizado y resbaló hasta golpear la cabeza contra el pavimento.

Aramayo fue trasladada a la Clínica del Sur, donde entró en coma y luego f...