Testigo presencial desmiente haber cambiado de versión en juicio

en El Diario el 09-10-20 08:33

La brasileña Laureana T. M., testigo presencial de la muerte de Andrea Aramayo, desmintió haber cambiado de versión en el juicio donde se sentenció a William Kushner a 30 años de privación de libertad acusado por feminicidio y ratificó que la joven perdió la vida por una caída.

Laureana, quien fuera mesera del pub Mongos, en una entrevista con el periodista Juan Carlos Arana, en su programa Posdata, aseguró que la versión que sostuvo en el juicio contra Kushner fue la misma que dio en la reconstrucción de los hechos de la noche del martes 19 de agosto de 2015.

La joven que retornó a su país, recordó que ese 19 de agosto, Andrea llegó a Mogos a las 19.00 horas aproximadamente y al promediar las 3 de la madrugada empezó una pelea con William al que no dejaba salir del lugar, sosteniéndolo de su ropa.

Ante esta situación, personal de seguridad de Mongos intentó separar a la que fuera pareja por más de seis meses y Laureana se quedó con Andrea evitando que salga, mientras William abandonaba el lugar. Pasaron unos minutos Laurena pidió a otra persona de seguridad para que resguarde a Andrea, mientras ella salía a ver si William ya se había marchado.

“Yo estaba ahí mirando, William estaba en su auto, sus amigas caminando, Andrea bajando la calle corriendo, pero cuando ella salió, el auto ya estaba en movimiento. Ella cayó en la calle, yo llegué, la miré y tenía los ojos cerrados pero no había sangre. La sangre salió después por su nariz y por su sien, y eso que dicen que las llantas pasaron por su cuerpo no es cierto”.

“Yo lo juro por mis niños y por Dios que William nunca intentó escapar, cuando Andrea estaba en el piso, él frenó su vagoneta un poco abajo, pero retrocedió y se quedó al lado de Andrea, salió de la vagoneta y quería alzarla para ponerla en su auto, yo le dije que no la toque y no dejé que nadie la toque más bien pedí que llamen una ambulancia”.

“Después, un amigo de Andrea, que estaba muy ebrio, llegó y empezó a gritar y golpear a William diciéndole ‘tú has atropellado a mi amiga‘. La Policía llegó después y él les dijo que William había atropellado a su amiga, yo aclaraba que no fue así y la gente no me escuchaba”, relató.

RECONSTRUCCIÓN

Laureana aseguró que esa misma versión la d...