La muerte del interventor de Fassil deja al menos cinco interrogantes

en Los Tiempos el 29-05-23 08:07

Una serie de interrogantes rodean la violenta muerte del interventor del exbanco Fassil, Carlos Alberto Colodro López. Las autoridades del Gobierno y la Policía no descartan ninguna hipótesis. En conferencia de prensa, anunciaron que solicitarán estudios grafológicos de una presunta carta póstuma, además de estudios complementarios al informe forense inicial para descartar o establecer si el difunto sufrió agresiones físicas antes de su deceso.

El sábado en la noche, se conoció del fallecimiento de Colodro López, debido a una caída desde el piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en pleno centro de Santa Cruz. Anoche sus familiares y amigos cercanos participaron del velorio.

¿Golpes en el cuerpo?

Jorge Valda, abogado de la familia, denunció que el cuerpo de Colodro López presentaba signos de violencia que posiblemente no correspondían a la caída.

 “Hasta este momento todas y cada una de las hipótesis son todas válidas para la Policía y vamos a ir descartando una a una hasta llegar a la verdad material de estos hechos”, afirmó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa, acompañado del alto mando policial, informó que se solicitó un informe complementario a la autopsia “para saber si todas las lesiones que tiene el cuerpo de este compañero boliviano son anteriores a la caída de su cuerpo del piso 15”.

“Después de haber realizado la autopsia médico legal y haber emitido el informe correspondiente, al promediar las 07.30 de la mañana (domingo), en el municipio de Santa Cruz, donde el médico forense de turno establece como causas directas del fallecimiento con carácter inicial: shock traumático; segundo, laceración múltiple de órganos internos y tercero, politraumatismo por precipitación”, indicó la autoridad.

¿Carta póstuma?

Del Castillo informó que en medio de la inspección que realizó la Policía se colectó una carta. Se presume que fue escrita por Colodro antes de su muerte. “Se van a realizar las pericias correspondientes para corroborar la veracidad de la misma y los presuntos móviles que hubieran llevado a suscribir la carta. Una carta escrita en ambas planas de una hoja, (con) estudios grafo técnicos, grafológicos y el perfil psicológico de esta carta vamos a poder determinar si fue el señor Colodro quien habría suscrito esta carta o habría sido una tercera persona”, dijo.

El abogado Valda y la esposa del difunto pusieron en duda la autenticidad de la carta póstuma e indicaron que no era su letra, además de que está no habría sido encontrada en la escena del hecho.

“La carta no fue recolectada por los investigadores policiales en la noche del trágico suceso. Desconocemos cómo el ministro Del Castillo obtuvo esta supuesta carta”, afirmó Valda.

¿Quería renunciar?

Antes del hecho trágico, el interventor de Fassil había anunciado a algunos cercanos que iba a presentar su renuncia, por considerar que recibía presiones muy fuertes que le impedían desarr...