Tres muertes misteriosas en 2 meses sacuden al país, estaban vinculados a casos clave

en Los Tiempos el 29-05-23 08:07

Felipe Sandy, el testigo protegido en el caso "coima" en la ABC; Christopher Balcázar, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho; y Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, murieron en circunstancias misteriosas. El último caso conmociona al país.

Dos de los fallecidos estaban vinculados a escándalos, uno de ellos el caso "coima" en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y que en pasados días la Fiscalía emitió una resolución de sobreseimiento. Hasta la fecha se desconoce las circunstancias en las que Sandy murió.

El 17 de marzo, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que Felipe Sandy murió en un accidente en Miami, Estados Unidos. Era el testigo protegido de la Fiscalía que hasta la fecha no informó en qué condiciones se produjo su deceso.

El abogado dejó un video extenso en el que detalló cómo se había producido la corrupción en la ABC. Pero la Fiscalía después de otorgarle la condición de "testigo protegido", este 23 de mayo refirió en su resolución de sobreseimiento la posibilidad de haber sido un "extorsionador".

"Se puede establecer que el destino del dinero en calidad de adelanto a la empresa CHEC, que en su momento estaba representado por el señor Jin, no era para el supuesto soborno, sino que, en algún momento, hubiese habido extorsión de parte del señor Felipe Sandy, por lo que, el dinero actualmente se encuentra en las cuentas de la CHEC, y la misma se está disponiendo en la inversión de la carretera Sucre-Yamparáez", señala la resolución de sobreseimiento a la que tuvo acceso la ANF.

Carlos Alberto Colodro apareció muerto este sábado 27 de mayo, el hecho habría sucedido pasadas las 22:00. De acuerdo a las primeras informaciones el interventor "cayó" del piso 15 de su oficina en el edificio Ambassador, en la zona de Equipetrol, donde habría llegado al promediar las 17:00.

Asumió la intervención del Banco Fassil el pasado 26 de abril, luego que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) resolvió esta acción en medio de irregularidades detectadas en el manejo de esa entidad financiera.

Recientemente, se filtró y difundió el canal DTV una li...