Objetarán peritaje que certifica que la letra de la "carta póstuma" corresponde a Colodro

en Los Tiempos el 30-05-23 09:53

Ante las incongruencias que ponen en duda la veracidad de la carta manuscrita atribuida al interventor del exBanco Fassil, Carlos Colodro, la defensa legal de la familia de la exautoridad presentará una impugnación al peritaje que se realizó porque no participaron del actuado, por tanto, carece de legalidad.

"Lo que se realizó es una pericia y está reglada en el Código de Procedimiento Penal, en el que dice que deben concurrir todas las partes y se deben establecer los puntos de pericia. Ante esa situación, nosotros no hemos sido notificados y no hemos puesto un consultor técnico independiente. No cumplieron las reglas de la pericia. Al carecer de legalidad, es merecedor de una impugnación porque no fuimos parte de este procedimiento", informo a la ANF José islas, abogado de la familia Colodro.

Según el reporte del El Deber, el peritaje realizado por el Instituto de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (Iitcup), señala que la letra estampada en una carta póstuma, que fue presentada horas después que falleció Col...