Justicia suspende detención domiciliaria para Kushner

en El Diario el 30-11-20 05:23

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz suspendió hasta el 8 de diciembre la detención domiciliaria otorgada a William Kushner, sentenciado a 30 años de cárcel, por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

“Se dispone como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de la Resolución N 5730/2020 del 26 de noviembre, hasta la celebración de la audiencia señalada, sea con las formalidades de ley”, señala la determinación de la Sala Constitucional, según reporte del portal Oxígeno.

El jueves 26 de noviembre, William Kushner fue beneficiado con detención domiciliaria y con ello podría apelar en libertad a su sentencia de 30 años.

La determinación del vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Willy Arias, imponía además una fianza de Bs 50 mil, arraigo y la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Distrito cada 15 días.

Tras conocerse la disposición de Arias, el caso tendía a politizarse con el mensaje del ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, quien escribió su desacuerdo con la determinación, a través de su cuenta en Twitter.

...