Caso Kushner deja al descubierto otra vez la vulnerabilidad de los fallos judiciales

en Los Tiempos el 30-11-20 03:20

La determinación judicial de revisar la detención domiciliaria otorgada a William Kushner, después de que éste fue sentenciado en primera instancia, deja al descubierto una vez más la vulnerabilidad de los fallos de la Justicia, pero esta vez no por presión política, sino por presión social.

El jueves de la semana pasada se conoció que el vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, determinó otorgar detención domiciliaria a Kushner, quien además debería pagar una fianza de Bs 50.000 y acudir al juzgado cada 15 días para cumplir con el registro biométrico. 

No obstante, este dictamen fue cuestionado abiertamente por los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, y también por la parte acusadora del caso. Lima sostuvo que ese fallo es una muestra de la crisis que hay en la Justicia, mientras que Del Castillo dijo que no entendía cómo se podía dar detención domiciliaria al acusado, dejando abierta la posibilidad de que pueda fugar.

Kushner fue s...