William Kushner apelará su sentencia en libertad

en El Diario el 27-11-20 02:50

William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

La determinación la dio a conocer el vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Willy Arias, quien impuso una fianza de Bs 50 mil, arraigo y la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Distrito cada 15 días.

“Dios con nosotros siempre. Se empezó a hacer Justicia, basta de mentiras. Basta de manipular la información, gracias a todos por el apoyo, cada vez somos más los que estamos con la verdad”, escribió en las redes sociales la exesposa de Kushner, Rita Martínez.

En el grupo virtual “Justicia para William”, la noticia fue recibida con mensajes de optimismo, fe espiritual y sobre todo de agradecimiento por la pronta salida de Kushner del penal de San Pedro, donde se encuentra detenido desde 2015.

Sin embargo, el caso tiende a politizarse con el mensaje del ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, quien escribió su desacuerdo con la determinación del vocal Arias, a través de su cuenta en Twitter.

“Como gobierno somos contrarios a la injerencia...