Juntos pide que partidos sin opción se bajen; CC y Creemos descartan alianza

en Los Tiempos el 19-09-20 07:05

El escenario electoral se reacomoda luego de la declinación de la postulante presidencial Jeanine Áñez. Juntos, la alianza que postuló a la mandataria, se disolvió, pero pidió a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, que los postulantes sin chance de llegar a la segunda vuelta se bajen de la contienda electoral. Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, segundo y tercero en las encuestas, descartaron cualquier alianza frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El candidato presidencial por CC, Carlos Mesa, descartó cualquier negociación de la candidatura de su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza, y señaló que el binomio que conforma es la única fuerza política capaz para derrotar al MAS.

“Por supuesto, no hay ninguna consideración, ni la habrá, con relación al orgullo que me da que Gustavo Pedraza que sea candidato a la vicepresidencia de Bolivia, no solamente por lo que representa como académico, como hombre del mundo agrícola y del mundo pecuario, sino como cruceño”, sostuvo Mesa en conferencia de prensa presencial en Santa Cruz.

Sin embargo, saludó la decisión de la mandataria de renunciar a la candidatura a la presidencia por Juntos, y aclaró que esa acción no tuvo nada que ver con alguna previa conversación con CC.

“No ha habido ninguna negociación ni directa, ni indirecta, ni contacto de ninguna naturaleza que esté vinculado a la decisión que tomó la Presidenta, ni hay ninguna intención de nuestra parte de negociación por la naturaleza misma de la renuncia”, acotó Mesa.

CC dio conferencia en Santa Cruz, la región donde se concentrará la disputa por el voto frente al MAS. “Aquí es donde el voto está más fragmentado”, aseguró.

El vicepresidenciable Pedraza, a tiempo de descartar alianzas con otros partidos, dijo que s...