Mesa y Tuto saludan renuncia de Áñez; Camacho y Morales atacan

en Los Tiempos el 18-09-20 08:31

La declinación a la candidatura presidencial de Jeanine Áñez causó un tsunami de reacciones. Carlos Mesa, postulante de Comunidad Ciudadana, y Jorge Quiroga, de Libre 21, saludaron la determinación de la mandataria; mientras que los ataques vinieron de Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, y del expresidente Evo Morales, jefe de campaña del MAS.

 Carlos Mesa valoró la decisión de la presidenta Áñez de renunciar a su candidatura para las elecciones generales, porque contribuye a la democracia y le cierra el paso al MAS para que vuelva al poder.

“Valoro la decisión asumida por la presidenta Jeanine Áñez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde primero esté la gente, siempre será del pueblo boliviano”, afirmó el expresidente en su cuenta de Twitter.

El postulante Jorge Quiroga afirmó que la candidatura de Áñez “nunca debió empezar”.

“Hoy terminó lo que nunca debió empezar, la Presidente bajó su candidatura. Extendimos mandato solo para hacer elecciones, no cumplió. Eso fortaleció al MAS, dañó la transición, erosionó la economía y manchó las Pititas. Eliminemos la venenosa reelección presidencial inmediata”, apuntó.

El exmandatario reveló que en enero, antes de que Áñez anunciara su candidatura, él habló “por dos horas” con la Presidenta y le explicó que no correspondía su postulación porque su Gobierno transitorio tenía otras tareas. 

El candidato por el Frente para la Victoria, Chi Hyun Chung, destacó la decisió...