Tuto declina candidatura y suman las voces de unidad contra el MAS

en Los Tiempos el 12-10-20 08:17

En plena recta final para las elecciones, Jorge “Tuto” Quiroga, de Libre 21, declinó ayer su candidatura para que el mejor posesionado en las encuestas pueda derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Con él suman las voces que piden unidad a la oposición para el 18 de octubre. 

Quiroga, que hace una semana se destacó en el Gran Debate Presidencial, anunció su retiro de los comicios por redes sociales con un tono reflexivo y sin esconder un “profundo dolor en el alma”. Se disculpó con sus candidatos y con quienes lo apuntalaron en la campaña.

“No tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y no me han interesado las pegas. No podrá encabezar este gobierno, por eso declino nuestra candidatura”, dijo. “Tengo diferencias con otros candidatos, espero que actúen para derrotar al MAS”, confió. 

La salida de Quiroga se da luego de la segunda encuesta de intención de voto de la alianza de la sociedad civil, Tu Voto Cuenta, que perfila como virtual ganador de las elecciones generales, en primera instancia, a Luis Arce (MAS), con 33,6%. Luego, como segundo a Carlos Mesa (CC) con 26,8% y a Luis Fernando Camacho (Creemos), con el 13,9%. En la misma consulta Tuto tenía 1,1%. 

La primera en declinar su candidatura fue la presidenta Jeanine Áñez, de Juntos, el 17 de septiembre, también para impedir el retorno del MAS. Advirtió: “Si no nos unimos, vuelve Morales, vuelve la dictadura”. 

...