El Gobierno moviliza a la Policía a horas del inicio del paro indefinido

en Los Tiempos el 08-11-21 10:37

Desde las cero horas de este lunes, gremiales, maestros, médicos y cívicos, entre otros, inician un paro indefinido en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo, por considerarla atentatoria contra los intereses de la ciudadanía.

La medida se lleva adelante en medio de advertencias de los primeros mandatarios, organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), autoconvocados y otros, de proceder con desbloqueos. A esto se suma la movilización de policías desde anoche para garantizar la transitabilidad.

El movimiento cívico-ciudadano coincide con el primer año del gobierno del presidente Luis Arce, quien, apoyado en sus organizaciones, advierte que defenderán la democracia.

El vicepresidente del país, David Choquehuanca, y dirigentes del llamado “Pacto de Unidad”, que agrupa a sindicatos de obreros, campesinos e indígenas afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa, advirtieron que no permitirán que se desestabilice al Gobierno de Arce.

“Advertimos que las organizaciones sociales, el pueblo boliviano, el bloque social popular va a defender la democracia, nuestra Constitución, va a defender al Gobierno legítimo constitucional tal como nos han manifestado en esta reunión nuestras organizaciones sociales”, sostuvo Choquehuanca.

Agregó que las organizaciones que respaldan al Gobierno “van a utilizar todos los recursos a su alcance que permite nuestra democracia para defender la estabilidad económica, la unidad, nuestra soberanía, riquezas y recursos naturales”.

En tanto, Arce, en su habitual sentido de presumir el respaldo electoral de 2019, en el aniversario del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), señaló que se estaría gestando una desestabilización, pero que “unidos nos tiembla, nos tienen miedo”.

seguir leyendo en Los Tiempos