Funcionarios con “vacación” llenan la marcha masista; Arce amenaza

en Los Tiempos el 26-08-22 04:13

Funcionarios de ministerios, municipios, asambleas legislativas nacional y departamental, empresas estratégicas y de otras entidades estatales abandonaron ayer sus fuentes de trabajo para apoyar la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el gobierno justificó la ausencia porque “pidieron el día libre a cuenta de vacación”. La marcha del oficialismo terminó en la plaza San Francisco, de La Paz, con encendidos discursos amenazantes contra la oposición y en general contra todos los que piensan diferente. Los mandatarios dijeron que estaban dispuestos a “dar su vida antes que permitir otro golpe de Estado”.

Ayer, al igual que en otros eventos, las oficinas de la administración pública estaban vacías debido a que los funcionarios se encontraban movilizados, en horario laboral, en apoyo a los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca. El motivo de la marcha, según el Gobierno, fue hacer frente a presuntos “aprestos de desestabilización”, en referencia a la demanda de Adepcoca orgánica y organizaciones de Santa Cruz que piden que el censo sea en 2023.

Otro aspecto al que aludieron los oradores en sus discursos fue la unidad del partido oficialista. Sin embargo, recién iniciada la movilización se difundieron videos en redes sociales en los que se ven a grupos masistas en amagos de peleas por conseguir una mejor ubicación en la columna de marchistas.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y varios ministros afirmaron que “algunos funcionarios públicos optaron por tomar vacaciones para poder asistir y participar de la marcha convocada por el Pacto de Unidad y la COB en apoyo al Gobierno de Arce, pero que ninguna actividad pública paro sus actividades’.

“Hay algunos servidores que...