MAS convoca a marchar a La Paz y Arce mantiene discurso agresivo

en Los Tiempos el 23-11-21 05:47

El presidente Luis Arce no baja el tono de su discurso de confrontación e insiste con aprestos de un presunto segundo golpe de Estado, por lo que convoca a sus bases a movilizarse. En tanto, el MAS convocó para hoy a una marcha desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz y prevé contar con una participación masiva. Para la oposición, el  mandatario busca recuperar  el respaldo popular de su militancia “por su derrota” tras retirar de la agenda legislativa la Ley 318 y abrogar la 1386.

Desde hace meses, de manera reiterativa Arce convoca a las organizaciones sociales a defender a su administración e incluso invita a salir a las calles a confrontar a los que no comulgan con él, que presumiblemente buscan desastibilizar su gobierno y preparar un presunto “golpe”  de Estado.

“Movilización permanente, ante los aprestos golpistas, la respuesta tiene que ser ésta y la organización de nuestras bases. La derecha es incapaz de gestionar la cosa pública, ellos lo saben y querrán desgastarnos con cualquier mentira, sólo así se movilizan”, dijo Arce durante el ampliado nacional de los interculturales realizado en Santa Cruz de la Sierra.

En ese contexto, el partido gobernante organizó la denominada “marcha patriótica”, que empezará hoy desde Caracollo (Oruro) y llegará a la sede de gobierno.

La movilización es promovida por el jefe del MAS, Evo Morales, quien anunció a través de radio Kawsachun Coca que el primer día estarán presentes el presidente Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca.

 “A las siete de la mañana en Caracollo, ya no es hora Evo, es hora trópico, puntualidad quiero decir. Después, a las 8:00 está previsto un pequeño acto. Están inv...