Activistas marchan por Áñez y el MAS amenaza con frenar protestas

en Los Tiempos el 15-06-22 02:14

 

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas activaron ayer las movilizaciones en protesta por la sentencia a la exmandataria y la persecución política y judicial contra líderes políticos de oposición.

“Nuestro lema será ‘verdad, justicia y libertad’ y respeto a los derechos humanos de todos nosotros. El pueblo que luchó por la democracia ha sido condenado a diez años de cárcel”, refiere un comunicado de la Apdhb, ratificada por su presidenta, Amparo Carvajal.

El Conade, que participó de la marcha a través de sus plataformas, sostiene que “la democracia no ha muerto, porque si fuera así ya no se la podría recuperar y la vamos a recuperar, si de dictaduras militares se lo ha hecho por qué no lo vamos hacer de éstos”.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, que participó de la movilización, sostuvo que “la condena a la expresidenta es una provocación a todos los que defienden la democracia”.

“La condena realizada a la expresidenta es una provocación a todos nosotros, a los que hemos salido a las calles a defender la democracia en 2019, a la generación ‘pitita’ y a la generación 21F. Esta dictadura nos está provocando por eso tenemos que retomar las calles, las pititas y plataformas vuelven a las calles”, manifestó.

Advertencia

En este contexto, el Pacto de Unidad salió al frente y anunció que se declara en emergencia para “contrarrestar” las marchas, en medio de advertencias de que no permitirán las m...