Cívicos llaman a cabildo nacional para el 25 de enero y suspenden bloqueos

en Los Tiempos el 17-01-23 01:32

El movimiento cívico nacional convocó ayer a un cabildo nacional para el 25 de enero que se realizará en forma simultánea en las nueve capitales de departamento. Se decidió además levantar los puntos de bloqueo en los accesos al departamento de Santa Cruz.

Las determinaciones fueron asumidas en una asamblea realizada en la ciudad de Santa Cruz, donde participaron representantes cívicos del país además de activistas de plataformas ciudadanas.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego de leer las nueve conclusiones de la reunión, dijo que en el cabildo del 25 de enero se pondrá a consideración de la población “preguntas concretas que buscaran dar el norte que necesitamos como país para conseguir la restauración del Estado de derecho”.

Calvo también informó que los cívicos del país se declaran en estado de emergencia nacional ante la situación de los 180 “presos políticos” detenidos por haber participado de los hechos de octubre y noviembre de 2019.

“Declaramos a estar dispuestos a llevar adelante todas las medidas democráticas necesarias reclamando respeto a las leyes y exigiendo la restauración de un Estado pleno de derecho”, sostuvo Calvo.

Emergencia

Entre las...